¿CADA CUÁNTO ME DEBO REALIZAR
EL EXAMEN DE PRÓSTATA?
TRATAMIENTO DEL
AGRANDAMIENTO DE LA PRÓSTATA
REZUM: sin medicamentos, sin cirugía
OPCÍON NO-QUIRÚRGICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA PRÓSTATA
CIRUGÍA DE PRÓSTATA CON GREEN LÁSER
¿Ventajas de la Cirugía
de la Próstata con Green Láser?
Cirugía más rápida
En este aspecto destaca principalmente el láser de tulio que permite realizar la cirugía en alrededor de 30-45 minutos, ligeramente inferior a la duración de la operación de láser holmium y bastante más que el caso de la cirugía de próstata con láser verde. Por otro lado, respecto a las cirugías prostáticas convencionales, la cirugía de la próstata con láser es mucho más rápida.
Menor sangrado intraoperatorio
Las propiedades del láser permiten un efecto hemostático (cauterización) en el tejido que se encuentra alrededor de la zona vaporizada, minimizando el sangrado y en consecuencia, el tiempo de hospitalización y recuperación.
Reducción de estancia hospitalaria
Ésta se ve reducida de los entre 3 y 6 días de la RTU a las 24 horas en la mayoría de casos de cirugía prostática por láser.
Mínimas complicaciones
La precisión que permiten estas técnicas mínimamente invasivas junto con las propiedades propias de cada láser permiten una cirugía con mínimas complicaciones.
Permite tratar pacientes de riesgo
Los pacientes que tienen problemas de corazón, edad avanzada o toman anticoagulante pueden someterse a una cirugía prostática con láser, algo desaconsejado en una operación convencional.