Pida ya su cita mediante Whatsapp
Nueva sede City Médica de Rionegro, local 202
La incontinencia urinaria es simplemente la pérdida involuntaria de orina, es decir que se orina de manera involuntaria. Esta pérdida de orina puede ser desde unas cuantas gotas, hasta una salida abundante de líquido.
Aunque la incontinencia urinaria suele presentarse con mayor frecuencia en pacientes mayores y en mujeres, la perdida involuntaria de orina puede presentarse en pacientes de todas las edades y género.
Las causas de la incontinencia urinaria, es decir de la pérdida involuntaria de orina, son muy variadas por lo que su determinación debe ser realizada por un especialista. Algunas de las causas más comunes son:
De todas formas la determinación de la causa de la pérdida involuntaria de orina y su tratamiento debe ser consultada con el urólogo teniendo en cuenta su condición particular y estilo de vida.
La incontinencia urinaria de esfuerzo también afecta a los hombres. Es un escape de orina que ocurre con actividades como caminar, levantar cosas, hacer ejercicio o incluso toser o estornudar.
El procedimiento se recomienda para hombres que tienen escape de orina después de la cirugía de próstata, cuando otros tratamientos médicos o quirúrgicos no funcionan. La mayoría de las veces, el médico recomendará fármacos y reentrenamiento vesical antes de la cirugía.
Un esfínter artificial consta de tres partes:
El esfínter artificial, es un tratamiento de última generación para la incontinencia urinaria masculina que consiste en un pequeño cojín que es llenado con líquido, a fin de crear presión sobre el conducto urinario a fin de controlar el escape involuntario de orina.
El implante se realiza mediante un sencillo procedimiento quirúrgico y es indicado para tratar la mayoría de casos de incontinencia urinaria masculina.
Las ventajas del sistema ATOMS son:
Nueva sede City Médica de Rionegro, local 202
La Cistouretropexia Vaginal es una cirugía que te ayuda a controlar la incontinencia urinaria de esfuerzo. Indicado en aquellas pacientes que pierden orina al realizar algún tipo de esfuerzo (reír, estornudar o al realizar ejercicio, etc). La cirugía de Cistouretropexia Vaginal puede entre 30 – 45 minutos y se puede realizar bajo anestesia local.
Es un sencillo procedimiento que ayuda a controlar la incontinencia urinaria colocando una malla debajo de la uretra. Es ambulatoria y la recuperación es muy rápida.
La vejiga neurogénica es la perdida de control de la vejiga debido a causas neuronales, generalmente debido a lesiones en la médula espinal, por lo que el paciente presenta incontinencia urinaria.
Muchas personas confunden la incontinencia urinaria con la vejiga neurogénica, pero esta es solo una d sus causas. Existen muchas causa por las cuales se presenta la incontinencia, o perdida involuntaria de orina. Su urólogo es la persona indicada para determinar las causa de falta de control de la orina y el mejor curso de tratamiento.