Pida ya su cita mediante Whatsapp
Nueva sede City Médica de Rionegro, local 202
La cistitis es una inflamación de la vejiga que comúnmente es ocasionada por infección urinaria.
Aunque por lo general se utiliza la palabra cistitis como sinónimo de infección urinaria, puede presentarse una enfermedad sin la otra.
La mayoría de las infecciones urinarias se producen por bacterias, principalmente por la bacteria Escherichia Coli. En los caso de infección urinaria, o cistitis bacteriana el tratamiento consiste en antibióticos.
La cistitis se presenta con mayor prevalencia en las mujeres debido a su anatomía, sin embargo también se puede presentar en los hombres y en pacientes de todas las edades.
Si se sospecha que la cistitis es de causa no bacteriana, o se requiere un diagnóstico más preciso se puede requerir una citoscopia.
Algunos de los síntomas más comunes de las infecciones urinarias son:
Si usted presenta alguno de estos síntomas, debe consultar al urólogo, pues no siempre puede tratarse de una infección de las vías urinarias. Es muy importante nunca automedicarse.
La cistoscopia es un procedimiento médico que utiliza un sistema óptico para poder ver en el interior de la vejiga en mujeres y en hombres, además de la vejiga, la próstata y la uretra. Se realiza con un lubricante y en ocasiones con sedación, por lo tanto, hacen que este procedimiento sea poco incómodo.
Nueva sede City Médica de Rionegro, local 202